martes, 18 de mayo de 2010

GIMNASIA


La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de movimientos que requieren fuerza, flexibilidad y agilidad.La palabra gimnasia se aplicó en un principio al juego de los atletas que corrían, saltaban, luchaban y arrojaban el disco y la barra. Más tarde, los recintos plantados de árboles o los locales cubiertos dedicados a los juegos atléticos fueron el punto de cita de cuantos querían cultivar su inteligencia y su fuerza.Mientras que en Grecia los dorios, raza conquistadora y brutal, se dedicaban a la Gimnástica con fines guerreros, los atenienses buscaban en aquellos ejercicios la salud del cuerpo y del espíritu, la armonía y la gracia. Sin embargo, los juegos atléticos llegaron a ser monopolio de ciertos individuos que se exhibían ante la multitud como los acróbatas de nuestros días lo cual no era el mejor medio de sostener la Gimnasia griega.

Los romanos de la República se dedicaron con entusiasmo a la marcha, la equitación y otros ejercicios gimnásticos. No pocas veces, después de un ejercicio violento se arrojaban al Tíber como los espartanos al Eurotas. Plutarco refiere que César consiguió curarse una neuralgia haciendo que un esclavo amasara sus músculos. Con todo, los romanos no practicaron nunca la verdadera Gimnástica, la de Atenas. Sólo tomaron de Grecia los ejercicios en los circos, adaptando a su carácter cruel los ejercicios griegos y transformando así en combates de gladiadores los juegos de los atletas griegos.La Edad Media no conoció la Gimnástica. Únicamente, algunos aristócratas continuaron ejercitándose en justas y torneos bajo su armadura de hierro, en lo que no se pueden considerar ejercicios gimnásticos.El cristianismo, tan hostil a la desnudez corporal, nada hizo para realzar o establecer los ejercicios corporales. La verdadera gimnástica fue defendida por los filósofos reformadores Lutero, Zwinglio, Mélanchton


CLASIFICACION DE LA GIMNASIA:

Gimnasia artística:La gimnasia artística es una disciplina deportiva que consiste en la realización de una composición coreográfica,combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.

Gimnasia rítmica:La gimnasia rítmica es una disciplina en la que sólo existe la modalidad femenina. Se ejecutan cinco rutinas con cinco aparatos diferentes: pelota, cinta, aro, mazas y cuerda. Los ejercicios se realizan sobre un tapiz. A la hora de puntuar se hace sobre un máximo de veinte puntos valorándose más la estética que las acrobacias.

Gimnasia aeróbica:La gimnasia aeróbica, antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de entre 100 y 110 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos de dificultad.

Gimnasia acrobática:La Gimnasia Acrobática es una disciplina deportiva que está dividida en cuatro especialidades. Cada una recibe el nombre del aparato en el cual se compite: Tumbling , Minitramp, Doble Mini Tramp, Cama elástica

La gimnasia general:Es una disciplina en la que participa gente de todas las edades en grupos desde 6 hasta 150 gimnastas que ejecutan coreografías de manera sincronizada. Los grupos pueden ser de un solo género o mixtos.
Fuente: Wikipedia

31 comentarios:

  1. BuenO Esta pAg de fizica me a ayudado de mucho y he aprendido no solo a desenvolverme si no a tener conocimiento de lo que voy a ser e aprendido de la gimnasia su difinicion que puede estar divida en partes... que mOvimientOz realmente se necesita para aser esta destreza dOy graziaz a las profesoras de fizica por su gran esfuerzo y dedicacion para lograr aprender un poco mas sobre este tema .. Graziaz prof. caRmen cAstillO x las Obligaziones perO esas Obligaciones sOm para aprender mas.!

    3ºD "el mejOr de tOdOz"
    canO Herrera kAthia

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué opinas de las imágenes vistas?
    Qué son destrezas muy bonitas, elegantes, pero que necesitan mucha dedicación y se ve el esfuerza que hace la joven para lograr esas destrezas, pero a mi parecer son un poquito difíciles, pero con practica eso se puede solucionar, ya que hay destrezas que necesitan fuerza de piernas y brazos.
    MARIN NUÑOVERO Brigette 5°E N°28

    ResponderEliminar
  3. ¿Cual de todas las destrezas presentadas has realizado?
    E realizado las destrezas de volantín adelante, volantín atrás y ahora estoy tratando de hacer la parada de cabeza.
    MARIN NUÑOVERO Brigette 5°E N°28

    ResponderEliminar
  4. ¿Te gustaría realizarlas todas?
    Me encantaría, se ven muy bonitas y elegantes.
    MARIN NUÑOVERO Brigette 5°E N°28

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué opinas de las imágenes vistas?
    Que son unas destrezas difíciles de hacer tambien se vé la precisiónde los ejercicios ya que la persona que lo hace lo reasliza con mucha eleganciapero creo que si me esfuerzo me pueden salir esos ejercicios.
    ESPINOZA PERALTA 5TO¨E¨

    ResponderEliminar
  6. ¿Cual de todas las destrezas presentadas has realizado?
    me salen los rodamiento adelntes y atrás y ahora con el apoyo de la profesora estoy realizando la parada de cabeza
    ESPINOZA PERALTA 5TO¨E¨

    ResponderEliminar
  7. ¿Te gustaría realizarlas todas?
    Me gustaría ya que se ven muy interesantes.
    nuy bonito el blog sigan así profesoras
    ESPINOZA PERALTA MERLY 5TO¨E¨

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¿Que opinas de las imágenes vistas?

    Que estas destrezas soy muy elegante y bonitas, y donde notamos la flexibilidad del gimnasta que lo habrá realizado de alguna forma con mucha dedicación, que con la practica constante han podido realizar estas destrezas. Además se nota que ha tenido que fortalecer piernas brazos , abdominales y demasiados ejercicios de dorsales para que se pueda aplicar estos ejercicios.


    ¿Cual de todas las destrezas presentadas has realizado?

    Solo he podido aplicar el rodamiento atrás y hacia delante, la parada de mano aunque trato de hacer la parada de cabeza pero solo me sale con ayuda de la profesora.


    ¿Te gustaría realizarlas todas?

    Claro si porque para mi algunas destrezas se me hacen nuevas y me atrae curiosidad en poder realizarlas.

    -----------------------------------------------------
    Felicitaciones por este blog al área de Educación Física esta muy interesante e innovador.

    MINA RIVERA MARIELA 5º"D"

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué opinas de las imágenes vistas?
    Que son muy difíciles, pero muestran una calidad artística, difícil de imitar, pero con mucho esfuerzo y ayuda de nuestras profesoras, creo que saldría.
    LEYVA ROJAS, Jesel 5°E

    ResponderEliminar
  11. ¿Cuál de todas las destrezas presentadas has realizado?
    E realizado rodamiento adelante, rodamiento atrás y ahora estamos comenzando con parada de cabeza.
    LEYVA ROJAS, Jesel 5°E

    ResponderEliminar
  12. ¿Te gustaría realizarlas todas?
    Si me gustaría, pero creo que estas destrezas son difíciles, pues en el video se nota que la gimnasta debe practicar desde muy temprana edad para que tenga esa flexibilidad. Pero para nosotras sería muy difícil.
    LEYVA ROJAS, Jesel 5°E

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué opinas de las imágenes vistas?
    Me gusto mucho porque las destrezas estaban bien hechas y se veía perfecta, lo cual me sorprendió porque a mí no me sale igual
    rubio quinto 5"E"

    ResponderEliminar
  14. ¿Cuál de todas las destrezas que has visto has realizado?
    Volteretas para adelante
    Volteretas para atrás
    Rubio Quinto Karly 5"E"

    ResponderEliminar
  15. ¿Te gustaría realizarlas todas?
    Claro que me gustaría porque se ven bonitas y creo que lo puedo intentar para ver si me sale
    Rubio Quinto Karly 5"E"

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué opinas de las imágenes vistas?
    Son interesantes y me gustaron, sobretodo la habilidad con que se realizaban estas destrezas
    Cóndor LLactahuaman, Soledad 5”E”

    ResponderEliminar
  17. Cóndor LLactahuaman, Soledad 5”E”
    ¿Cuál de todas las destrezas que has visto has realizado?
    Volteretas para adelante
    Volteretas para atrás

    ResponderEliminar
  18. Cóndor LLactahuaman, Soledad 5”E”
    ¿Te gustaría realizarlas todas?
    Si aunque no estoy muy segura de que me salgan, pero me gustaría aprender a hacerlas

    ResponderEliminar
  19. TAREA DE EDUCACION FISICA:

    1. ¿Que opinas de las imágenes vistas?
    Opino que son muy dinamicas y elegantes que se necesita mucho empeño y dedicacion al realizarlos y eso se ve en la gimnasta cuando realiza las destrezas vistas en el video.

    2. ¿Cual de todas las destrezas presentadas has realizado?
    las destrezas que realizado a lo largo de estos cuatro años y medio son las siguientes:
    -voltereta hacia delante
    -voltereta hacia atras
    -voltereta lanzada
    -saltos
    -el clavo
    -la quinta
    -parada de cabeza

    3. ¿Te gustaría realizarlas todas?

    Pues claro seria grandioso tener esa flexibilidad en tu cuerpo y poder hacer gimnasia ya que es bueno para la salud y es un deporte muy hermoso y elegante.

    CARRANZA PAISIG ANA
    5º"C"

    ResponderEliminar
  20. ¿Que opinas de las imágenes vistas?
    son muy interesantes y muy bonitas .ademas en el video te muestran la giimnasia como de beria ser pero para tratar de hacerlo asi, hay que practicar bastante , tener experiencia, formacion .como lo tiene la chia para no hacerse daño .

    ResponderEliminar
  21. ¿Cual de todas las destrezas presentadas has realizado?
    -voltereta hacia atras.
    -voltereta hacia delante
    -voltereta lanzada
    -saltos
    -el clavo
    -la quinta
    -parada de cabeza
    las mayoria d ecosas con ayuda

    ResponderEliminar
  22. ¿Te gustaría realizarlas todas?
    si em gustaria realizarlas todas .y espero lograrlo a ytraves de este tiempo que es sugerido especialmente para la gimnasia, y con el apoyo de todos podria hcaerlos, y con la fuerza que tengo para aprender. lograria.

    alejandra atarama mendoza 5to e

    ResponderEliminar
  23. ¿Que opinas de las imágenes vistas?

    - Que son difíciles pero no imposible.

    ¿Cual de todas las destrezas presentadas has realizado?

    - Hasta ahorita utilizamos bastante las volteretas pero casi la mayoría.

    ¿Te gustaría realizar todas?

    - Si me encantaría me ayudaría mucho en mi flexibilidad.

    Brenda Stephany Angeles Vasquez 5to "E"

    ResponderEliminar
  24. -¿Què opinas de las imagenes vistas?
    Que son diversas destrezas y muchas hemos practicado en el colegio, aunque algunas son de un grado de dificultad mas alto pero sabiendo los pasos que se hacen se puede realizar.

    -¿Cuàl de todas las destrezas presentadas has realizado?
    Rodamiento adelante, rodamiento hacia atras,
    y parada de cabeza con ayuda.

    -¿Te gustaria realizarlas todas?
    Si claro aunque me daria un poco de temor lastimarme pero con ayuda y practica podria lograrlo.

    Davila Jimenez Winny 5º E

    ResponderEliminar
  25. ¿Qué opinas de las imágenes vistas?

    Bueno me parece interesante y se nota que la chica tiene una gran flexibilidad, por otro lado nos ayuda a mejorar algunas destrezas y a aprender algunas otras desconocidas. Tambien se puede tener como ejemplo a la chica ya que ella realiza sus destrezas con gran desenvolvimiento.
    Además se ve que para realizar estos ejercicios se debe estar preparada fisicamente ya que se requiere fuerza de brazon y piernas, tambien del abdomen.

    ¿Cuál de todas las destrezas presentadas has realizado?

    Bueno tan solo el rodamiento adelante y hacia atras, la parada de mano y la parada de cabeza aun no me sale pero lo intento con a ayuda de la profesora.

    ¿Te gustaría realizarlas todas?

    Si, porque es algo innovador e interesante para mi.Por otro lado las destrezas no se ven tan complicadas es por eso que seria bueno intentarlo.

    ------------------------------------------------

    Felicitaciones por este blog al área de Educación Física porque la pagina esta muy interesante.
    RIQUEROS GUZMÁN JOSELYN 5º"D"

    ResponderEliminar
  26. ¿Que opinas de las imágenes vistas?

    Que la gimnasia más que un deporte es un arte donde podemos apreciar las distintas combinaciones de movimientos aeróbicos de alto y bajo impacto y elementos de dificultad que implican fuerza estática, fuerza dinámica, potencia y flexibilidad.


    Huaranga Lazo Michell 3º “C”

    ResponderEliminar
  27. ¿Cual de todas las destrezas presentadas has realizado?

    • Voltereta adelante.
    •voltereta atrás.

    Huaranga Lazo Michell 3º “C”

    ResponderEliminar
  28. ¿Te gustaría realizarlas todas?

    Claro que me gustaría, pero para esto sé que debería de hacer antes ejercicios que fortalezcan mis músculos ya que dichos movimientos requieren de fuerza, flexibilidad y agilidad. Además de que este deporte ayuda para la salud del cuerpo y del espíritu.


    Huaranga Lazo Michell 3º “C”

    ResponderEliminar
  29. ¿Qué opinas de las imágenes vistas?
    Bueno a mi me gustó mucho porque son destrezas bien logradas y sobre todo que se nota el esfuerzo para cada una de ellas. También me sorprendió la flexibidad que tiene la chica al desarrollar cada una de las destrezas.

    MELISSA KIMBERLY JARA LEÓN 3ERO “C”

    ResponderEliminar
  30. ¿Cuál de todas las destrezas presentadas has realizado?
    Bueno yo he desarrollado:
    La voltereta hacia adelante
    La voltereta hacia atrás

    MELISSA KIMBERLY JARA LEÓN 3ERO “C”

    ResponderEliminar
  31. ¿Te gustaría realizarlas todas?

    Sí, claro que me gustaría pero se ve que debes de poner mucho empeño y esfuerzo.

    MELISSA KIMBERLY JARA LEÓN 3ERO “C”

    ResponderEliminar